miércoles, 14 de enero de 2009

La Flor de Loto



La más pura de las flores,su fragancia es suave, tranquilizadora y su vista edificante. un loto en plena floración tiene el extraño poder de calmar un corazón agitado y de atraer una mente dispersa, en el cuerpo, está el corazón, y dentro del corazón hay una pequeña casa,esta casa tiene la forma de un loto, y dentro reside lo que debe buscarse, lo que hay que investigar y realizar.

¿Qué es, entonces, lo que mora dentro de esa casa, el loto del corazón? tan grande como el universo externo es el universo dentro del loto del corazón... todo lo que hay en el macrocosmos hay en el microcosmos,el loto ha concentrado en su perfecta simetría tal fuerza, la cual emite sutilmente, que aun sin tenerlo en las manos concretamente, gracias a las visualizaciones y a la meditación resulta un eficaz remedio floral, sobre todo para la mente, cuando absorba la fragancia de su tranquilizadora visión,el corazón que, igual que el loto, es sede del amor, el silencio y la belleza elocuentes,aunque nace en el fango, el loto no se revuelca en él. aunque esté rodeado de agua sucia, no se contamina,esta es la gran lección que el loto enseña al hombre: aunque hayas nacido en el fango de una sociedad perversa y vivas en un mundo corrupto, debes volver tu mente hacia el amor y hace de tu corazón un templo de amor, éste es su mensaje.



¿Qué convierte a la flor del loto en especial?
La flor del loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta.
La flor del loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. a la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se alza y vuelve a abrirse. Si haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna
Símbolo universal de la revelación espiritual

La flor del loto egipcia
El símbolo de la Flor del Loto Egipcia era denominado Sesen en la lengua egipcia. En la mitología egipcia es un símbolo del sol, de la creación y del renacimiento.

La Flor del loto oriental
En el Este, la flor del loto es vista como un símbolo de revelación espiritual. El loto tiene sus raíces en el fango, mas al crecer hacia arriba aspirando llegar a la luz, sus pétalos se abren convirtiéndose en una Hermosa flor. Om Mani Padme Hum, el mantra sagrado de los tibetanos significa
"Se aclama a la Joya en el Loto”

Cristiana

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación. “benditos son los puros de corazón”, Dice Jesús, “pues ellos verán a Dios”. Las enseñanzas del Maestro de la Galilea y las de los más importantes yoghis de la India han sido confeccionadas con la misma tela de auto realización.

La Flor del loto India



La flor del loto de la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad.
Ella se sienta sobre una flor de loto en plena flor, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.

2 comentarios: