lunes, 2 de marzo de 2009

La utilización de las piedras preciosas y semipreciosas

Todas las piedras preciosas y semipreciosas deberían purificarse, consagrarse y cargarse de energía. Pueden dejarlas sumergidas en un vaso con agua de manantial o meterlas en un arroyo o debajo de un grifo de agua corriente. La luz de la luna y la luz del sol también son excelentes limpiadores.

     Lleve las piedras preciosas y semipreciosas lo más cerca del cuerpo que pueda. Guárdelas en su bolsillo o en el monedero. Asimismo, podrá emplear bolsas de piel o seda. Puede coserse a los dobladillos de las faldas o  de los pantalones. Se pueden confeccionar ligas con piedras preciosas, así como cinturones y cintas para el pelo.

    Utilice cinta adhesiva para engancharlas debajo de los escritorios y sillas en un sitio de trabajo, oficina, casa o salpicadero y asiento de un vehículo. Las puede colocar detrás de los cuadros, puertas, debajo de la alfombra o en un rincón de la habitación, en cualquier lugar en el que sienta que necesita utilizar la energía de la piedra.

   Recuerde siempre que el tamaño de la piedra no es importante. No necesita una piedra de 2.000 kg. para que su vida se llene de mucho cariño. Una pieza pequeña, no mayor que el extremo de su dedo meñique, funcionará a la perfección.

   También pueden colocarse piedras preciosas en herramientas mágicas con pegamento o alambre. Se pueden crear piezas preciosas como cálices, cajas de Tarot, varitas, cestas y contenedores de hierbas.

 La mejor manera de empezar a utilizar piedras preciosas y semipreciosas es sentarse en un lugar tranquilo y sostenerlas una a una en la mano izquierda. Deje que la energía de la piedra se mueva en la palma de su mano. Imagine que es un delicado ser que usted desea estrujar.

          Tome conciencia de lo que está sintiendo. Si no parece suceder nada, no se frustre. En vez de esto, abra el chacra del tercer ojo y observe la piedra desde ese ángulo. Siga experimentando con la mano derecha. Escriba sus sensaciones en su libro de trabajo o diario. Conéctese a la mano izquierda. ¿Son distintas las sensaciones, y si lo son, cómo son? Cuando haya terminado con cada pidra, lea la interpretación de dicha piedra.

Aventurina (Color: verde, azul o rojo): Es muy compacta y con motas metálicas. A veces, se la denomina el jade indio. Resulta un buen regalo de buena suerte que, además, impulsa hacia una dirección decisiva.

Ágatas (Color: variadas): Hay varios tipos de ágatas.Veteadas: Alivian el estrés y el dolor emocional. Dendríticas:Color blanco lechoso con motas azules y negras; protección para el viaje. Indias: Forman un ojo en el centro de la  piedra. Utilizadas para la protección corporal o supervivencia.Musgosas: Lechosas, con musgo en el interior. También las ágatas de árbol y ágatas de los helechos. Son curativas, estimulan la cicatrización de las heridas. Actúan como purificadoras, estimulantes y reforzadoras. Su apariencia líquida y su superficie suave constituyen suavizantes potentes para los pequeños "accidentes" infantiles. Ágatas de pluma:Lechosas, con hierbas de color rojo oscuro en su interior. Son buenas para las prácticas de visualización y para lograr los objetivos deseados. Las ágatas en general, combinadas con otras piedras preciosas y semipreciosas, dan unos resultados mágicos excelentes. Actúan igual que las runas engarzadas ya que proporcionan un vínculo activo para la mezcla armoniosa de varias propiedades.

Ámbar (Color: amarillo o naranja): Resina fosilizada de materia orgánica extinguida. Es una piedra preciosa que sirve para muchos fines. Es un excelente protector para los niños y un reforzador de hechizos y puede estimular el flujo de dinero hacia usted. Una Suma Sacerdotisa de un aquelarre puede llevar ámbar, así como collares de azabache para indicar su categoría. Se dice que el ámbar es una de las piedras más mágicas utilizadas por las brujas-os Wicca.

Amatista: (Color: morado cristalino transparente): Se utiliza para transformar la negatividad y reforzar la visión del tercer ojo o la intuición. Póngala debajo de su almohada  o en el cabezal de la cama si padece pesadillas o sueños turbadores. Tenga siempre una pieza bonita en la habitación en la que recibe a visitantes como amigos o clientes (y, sobre todo, a la familia). Esta piedra preciosa es muy útil para los dolores de cabeza y para prevenir el abuso del alcohol.

Piedra de sangre o Sanguinaria: (Color: verde muy oscuro con motas o vetas rojas o naranjas). La piedra de sangre es en realidad un jaspe pero, debido a sus propiedades únicas, lo he puesto aparte. También se le llama heliotropo. Recuérdelo cuando vaya a comprar piedras ya que los comerciantes y las tiendan utilizan variedades de nombres diferentes. La piedra de sangre ayuda a eliminar los bloqueos tanto mentales como físicos. Se ha utilizado a lo largo de los siglos en la curación de los problemas internos y externos. Si inicia la curación de otra persona, guarde siempre una piedra de sangre en el bolsillo para protegerse. También se lleva para evitar heridas, atraer el dinero, aumentar la producción, proteger a las mujeres embarazadas y servir de "encubrimiento" cuando no desee ser visto. Estas piedras también sirven de bellos regalos. Se dice que, cuando se agota la energía, la motas rojas se convierten en blancas. Entonces, deberá devolverse al lugar del que procede.

Cornalina: (Color: rojo translúcido o naranja): Se trata de una ágata muy especial. Es el gran estimulante para personas concentradas en su trayectoria profesional. Es una piedra de acción poderosa, todo se mueve rápidamente con esta piedra. Si le parece que va a meterse en un terreno en el que otra persona va a "inspeccionar" sus pensamientos y no quiere que sea así, lleve consigo una cornalina.

Fluorita: (Color: azul translúcido de varias vetas, morado, rosa o azul verdoso): La fluorita tiene el aspecto de dos cubos que encajan o dos pirámides que se fusionan. Es una piedra relativamente nueva. La fluorita es fantástica para utilizarla durante la meditación para ponerse en contacto con su yo superior y puede ayudar a sintonizar con los archivos Akáshicos (la memoria de la humanidad) , permitiéndole responder a algunas de las preguntas de vidas pasadas. Al principio, es posible que solamente experimente simples destellos pero suele contener todas las respuestas necesarias para componer un escenario completo. Otras personas la utilizan para reforzar las capacidades analíticas e intelectuales.

Geodas: Bolas de piedra con centros de cristal, amatista o topacio. Otras son suna colección de depósitos minerales que deslumbran cuando se corta la piedra. Suelen denominarse "huevos del trueno". Estimulan la danza y el espíritu libre. En magia, la geoda se puede utilizar para concentrar la energía antes de su liberación.

Jaspes: (Color: variadas): Piedra dura y opaca. Se conocen como las "recolectoras de lluvia". Los jaspes refuerzan su flujo de energía y alivian el estrés. Rojo: Protección nocturna, magia protectora y rechazo de la energía negativa. Verde:Curación. Marrón: Toma de contacto con la tierra y estabilidad.

Malaquita: (Color: azul o verde con vetas variadas): Esta piedra que es una de mis preferidas tiene una virtud única, se rompe en dos piezas para alertarte de un peligro inminente. También se considera como un gran estimulante de la búsqueda de visión.

Feldespato (Color: rosa, blanco, azul o verde): Todos los matices son suaves. Favorece el amor, la compasión y la comprensión de usted mismo como de los demás. También es la piedra preciosa de la predicción de futuro, refuerza los poderes psíquicos y debe guardarse con los utensilios de adivinación. Si se ha excedido con su trabajo con los sueños y necesita una noche de descanso reparador, coloque feldespato debajo de su almohada. El feldespato también puede contribuir a desbloquear emociones entre dos amantes y ayudarles a comunicarse en un entorno de amor incondicional.

Obsidiana: (Color: negro). Un tipo de cristal volcánico. Los guijarros se denominan "lágrimas de Apache" y tiene varias leyendas, como la formación de tantol la Madre como las hermanas Apache cuando los bravos guerreros murieron en la batalla. Las lágrimas que caían al suelo, se convirtieron en piedras de color negro transparente. La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado en cristalomancia. La obsidiana nevada es una gran piedra. Si se pone con el dinero, uno nunca se queda sin él. Si siente que muchas personas se están aprovechando de usted, lleve una pieza de esta piedra preciosa consigo para rechazar esta energía agresiva.

Rodocrosita: (Color: Rosa con vetas variadas y blanco): Es el "energizador" de la familia de las piedras. Si se siente algo cansado pero tiene que terminar aquel proyecto, deje que esta piedra le ayude.

Cuarzo Rosa: (Color: rosa): Se trata de un cristal de cuarzo con un tono suave y rosado. Es otra piedra excelente para ofrecer como regalo, ya que siempre despierta sentimientos de paz y amor. Favorece la belleza, la autoestima y el amor hacia loso demás. Coloque una pieza en su casa o en la oficina. Esta piedra también es excelente para un amigo o un miembro de la familia que esté experimentando un profundo dolor por la pérdida de un ser amado.

Cuarzo ahumado: (Color: gris o negro translúcido): Esta piedra es cuarzo claro que parece que se le haya inyectado una fuerte dosis de hollín. Es otro generador de energía y una piedra protectora.

Sodalita: (Color: azul oscuro con franjas blancas): A veces se confunde con el lapislázuli. Es un excelente reductor del estrés, esta piedra le permite pasar el día sin verse afectado por trastornos o agitación emocional. También es una buena piedra para meditar, sobre todocuando se enseña a adultos.

Piedra de Sol: (Color: anaranjado): Originaria de Oregón. Esta piedra parece una rodaja de naranja e incluso tiene el mismo tacto. Es energizadora y curativa de las células. Suele asociarse con el Sol y el elemengo Fuego y se utiliza para la recuperación del cáncer.

Ojo de Tigre: (Color: miel con tonos veteados): Es la piedra de la suerte y de la fortuna pero también sela conoce por sus virtudes para discernir la verdad. Es la piedra de la honestidad. Mientras lleve esta piedra, si una persona quiere mentirle, es mejor que vaya con cuidado porque perderá su protección. A veces, otras personas dejarán escapar la verdad o la descubrirá el mismo día que le han engañado. Con esta piedra, se descubren los secretos. También ayuda a hacer justicia.

Turquesa: (Color: azul celeste): Parece un chicle de color azul celeste. Es una piedra muy absorvente, pierde color si permanece en contacto con su piel durante un tiempo en que se encuentre muy estresado. La turquesa es "la piedra que habla". Favorece la comunicación verbal y permite que los pensamientos fluyan en frases perfectas. Si está nervioso porque tiene que dar una charla o hacer una presentación, lleve turquesa alrededor del cuello. La turquesa aumenta el amor, la salud y la felicidad y, además, funciona como protectora del espíritu.

 

Los Cristales de Cuarzo

      
   Cuando coja un cristal, imagínese que lo está conectando con su sistema energético, igual que si conectara una televisión a un enchufe eléctrico.

    Los cristales se destinan a diversos usos. Pueden reforzar los poderes psíquicos, ayudar a la búsqueda de la visión y llevarse como protectores. Se utilizan para las profecías, para dar energía y para la recuperación de pensamientos acumulados. Son excelentes proyectores y muchos van adosados a una varita mágica.

    Los cristales son únicos porque los puede "programar" usted mismo. Lo puede realizar acercando el cristal a su tercer ojo y concentrándose en una forma específica de pensamiento, como una protección.

    El poder de un cristal se refuerza por la luz de la luna directa, que también ejerce una función limpiadora. Durante la luna llena, se llevan a cabo rituales con cristales en cada cuadrante del altar. Muchas veces, un tarotista llevará cristales con sus cartas para que actúen como protectores y reforzadores. Pueden llevarse pulseras de piel y cristal en cada muñeca para aumentar las habilidades de proyección. Junte las muñecas y deje que los cristales se toquen mientras usted proyecta sus pensamientos o energía. Los cristales suelen utilizarse en los sueños colocando uno debajo de la almohada y programándolo para una función concreta antes de quedarse dormido. Durante la sanación, se pueden colocar cristales alrededor del cuerpo de varias maneras para equilibrar los sistemas corporales. Urtilizados  con piedras preciosas y semipreciosas, los cristales pueden dirigir sus energías a puntos concretos de los chacras cuando se colocan en el cuerpo para liberar bloqueos. Los cristales con una cinta para el pelo pueden contribuir en la transmisión de pensamientos a otra persona, o permitirle la búsqueda de la visión con más claridad.

     La utilización de los cristales es casi infinita. Son maravillosas piezas destinadas a infinidad de usos y fantásticos regalos. Si pierde un cristal, no se preocupe. Es posible que se esté tomando unas vacaciones para purificarse y volverá. O quizás se haya marchado para siempre, una vez haya terminado el trabajo con usted.

     Cuide de sus piedras preciosas, semipreciosas y cristales. Muchos pueden descascarillarse o romperse. Guárdelos en bolsas separadas. Si sabe coser, puede confeccionarse una bolsa para guardar varias piedras en los bolsillos.

     Mantenga un registro de los usos eficaces de sus piedras preciosas y semipreciosas. Esto le ayudará en el futuro en sus trabajos mágicos y para aconsejar a su familia y amigos.

Los cristales son únicos porque los puede "programar" usted mismo. Lo puede realizar acercando el cristal a su tercer ojo y concentrándose en una forma específica de pensamiento, como una protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario