viernes, 19 de febrero de 2010

TODO SOBRE GEMOTERAPIA Y CRISTALOTERAPIA


La GEMOTERAPIA ó CRISTALOTERAPIA, es aquella terapia alternativa o complementaria que permite la sanación con las gemas o cristales naturales, y su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía y por eso su acción terapéutica se encuentra en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de ese modo, reestablecer los propios recursos de sanación en el Ser Humano, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual

Comenzar a hablar de gemas y cristales, es sumergirnos en niveles de conciencia que nos unen con otras esferas de inteligencia.
Para el común de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno para realzar su belleza. Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.
Sabemos que todas las civilizaciones, desde los orígenes, buscaron en las entrañas de nuestra madre tierra, cristales de inusitado brillo o gemas que eran utilizadas para rituales de sanación y como símbolo del poder de Dios en la tierra.
Los antiguos Aztecas utilizaban el jade y la obsidiana como piedras rituales, pulían la obsidiana para realizar espejos negros en los cuales se podía ver el futuro. El uso de los cristales marcó muchas otras culturas, en cada una de ellas los cristales y gemas daban prestigio para conocer el futuro.
Hoy en día son utilizadas en diferentes religiones simbolizando distintas energías o estados espirituales, como los obispos que utilizan la amatista, simbolizando la transmutación y elevación del espíritu a niveles superiores de consciencia, el rubí como símbolo del ministerio de Dios en la tierra, el topacio, cáliz de la sabiduría y receptor de energías que aperturan el chacra de la corona. Mucho podemos hablar sobre simbolismos, pero mi deseo es mostrarles el camino de apertura espiritual, que por medio de la gemoterapia podemos llegar a vivenciar.
En la actualidad es posible conocer con mayor certeza la acción de las gemas sobre el cuerpo y se están realizando toda clase de estudios sobre este tema.
Un reloj de cuarzo funciona con una pila, la cual bajo su recubrimiento metálico posee un pequeño cristal de cuarzo que mediante la compresión emite energía suficiente para hacer que el reloj funcione.
Tan poderosa es su energía que los terapeutas de muchas disciplinas se están acercando cada vez más a la gemoterapia. Los efectos sanadores de estas piedras actúan sobre el cuerpo humano magnificando la energía de los pequeños cristales que componen nuestro cuerpo, normalizando su función.
En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de relajación y vitalidad.
Los cristales poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación puede ser atribuida a una conexión vibratoria con ella.
En los libros sagrados de la India, como el ayurveda (veda de la vida), los cristales están presentes como seres vivos; en cada uno de ellos habita un deva, comandado por un espíritu de la naturaleza. Estos devas son los encargados de la formación de la gemas o cristales, son los que canalizan las energías cósmicas y geomagnéticas a través de ellas, y en la práctica de la meditación hacemos contactos con estos seres dévicos para poder programar en diferentes funciones sanadoras y armonizadoras de estas gemas y cristales.
Desde un punto de vista espiritual y esotérico estamos comunicándonos con el mundo dévico, conectándonos con seres de diferente evolución, que en sus estratos inferiores se manifiestan como devas de la naturaleza, llegando a su estado superior manifiesto como ángeles. Entre los cristales tenemos un verdadero regalo del reino angélico: LOS CELESTIALES, que encierran energías cósmicas que abren los chakras superiores permitiendo conectarnos con la sabiduría divina a través de los ángeles, seres ascendidos y maestros cósmicos.
Como verán, la gemoterapia es un tema muy amplio donde se trabaja en varios niveles: FÍSICO-MENTAL-ESPIRITUAL, exaltando así las energías lumínicas que fluyen en nosotros.
Autor: Lashigel. Gracias.



Fuente: Meditaciones en el Mar Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario