miércoles, 4 de julio de 2012

EFT - Técnica de Liberación Emocional



La Técnica de Liberación Emocional, EFT, Emotional Freedom Tecniques en inglés, es una terapia alternativa creada por el ingeniero norteamericano Gary Craig quien después de años de búsqueda e investigación halló la manera de desarrollar una técnica eficaz que se pudiera aplicar para resolver con eficacia cualquier tipo de emociones negativas y una amplia gama de enfermedades.

EFT es una técnica multidisciplinar por excelencia ya que podemos utilizarla para problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales.Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relación entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holística. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o cólera, y una vez que estas son integradas con EFT, experimentamos alivio tanto en el dolor físico como en el emocional.

¿Cómo funciona?

EFT basa su terapia en el “tapping”, es decir en una práctica que consiste en dar golpecitos con las llemas de los dedos en puntos claves del cuerpo llamados meridianos energéticos al tiempo que se repiten unas afirmaciones las cuales son diferentes para cada caso que se desea tratar. Generalmente basta con dos o tres sesiones de tapping para curar la mayoría de los problemas.

La premisa básica de EFT dice así:

“La causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo”

Para entenderlo mejor…

Para comprender mejor la anterior afirmación que es la máxima sobre la cual reposa toda la teoría y práctica de EFT Gary explica la siguiente analogía en el manual básico:

Vamos a suponer que tienes un televisor que funciona perfecto ya que la energía fluye libremente por todo su sistema para llevarte imagen y sonido de primera calidad. Si llegas a introducir un objeto extraño que interrumpa todo ese entramado de cables y circuitos, la imagen se distorsiona o el sonido, o ambos. De igual manera, cuando el flujo energético de nuestro cuerpo se ve interrumpido entonces nuestro cuerpo o nuestras emociones sufrirán un daño que se manifestará en nuestro organismo.


PROCESO

En términos sencillos, EFT consiste en un ligero golpeo en puntos de acupresión localizados a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo humano, manteniendo simultáneamente enfocado el problema que se desea tratar.

De esta manera el sistema energético es "balanceado" y la energía se sitúa en un estado de predisposición para que el proceso de sanación se desenvuelva. La realidad es que EFT funciona en más del 95% de los casos, disolviendo completa y permanentemente el dolor físico y emocional.

Incluso durante el transcurso en que una persona aprende a utilizarla, esta misma experimenta como las "aristas” de su problema se suavizan. Constantemente nos sorprendemos con cada nuevo éxito de EFT.

¿Qué trastornos se pueden tratar con EFT?

EFT sirve para todo y es fácil de usar por cualquier persona independientemente de su nivel socio-cultural consiguiendo borrar la carga emocional de un suceso negativo.
Esta Técnica puede liberar, reducir o eliminar exitosamente problemas tanto psicológicos como físicos

• Fobias y Miedos:

* a volar (aviofobia),
* al agua (hidrofobia),
* a los espacios cerrados (claustrofobia)
* a los animales (zoofobia),
* a hablar en público (fobia social), ......
• Relaciones Humanas:
* de pareja,
* divorcio,
* Fallecimiento de un ser querido,
* dependencias,
* adicciones,
* sexualidad,
* familia,
* hijos, ...

• Mejora Personal:

* autoestima,
* seguridad personal,
* desbloqueo de creencias limitantes,
* desordenes alimenticios, autoimagen,
* estrés post traumático,
* compulsiones, ......

• Problemas psicosomáticos:

* migrañas,
* fibromialgia,
* cansancio crónico,
* dolores cervicales,
* tics nerviosos, ....

• En niños:

* para mayor redimiento en sus estudio, habla, comunicación,
* dislexia, ....

• Bulimia
• Anorexia
• Adelgazar
• Alcoholismo
• Dejar de fumar
• Traumas sexuales
• Manejo de la ira

La mayoría de terapias convencionales se centran en revivir recuerdos del pasado que resultan dolorosos para el paciente y además convierte a la terapia en un camino largo y tortuoso.
EFT ha descubierto que ese recuerdo, ese evento del pasado causó una ruptura en el sistema energético del cuerpo (como expliqué en el ejemplo del televisor) y por consiguiente es más que suficiente con recuperar ese flujo normal de energía para lograr una sanación.

Aprende esta novedosa y valiosa técnica de equilibrio energético y aplicala en las mas variadas circunstancias de tu vida.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Manuel y me parece muy interesante Tu blog. Soy compositor de músicas tranquilas, relajantes y tengo un blog en el cual pongo mi música gratuitamente para todos aquellos que deseen relajarse con mis melodías. Si te interesa hacerme una visita, aquí te dejo el enlace. Muchas gracias y un abrazo.

    ENLACE: www.manuelalvarezcompositor.blogspot.com

    ResponderEliminar