martes, 5 de agosto de 2014

El mágico mundo de las Hadas

Las hadas, tanto así como los duendes y demás criaturas del mundo feérico, han trascendido a través de los años gracias a las leyendas y los mitos de diversas culturas.
Por otro lado, se cree que mucha información sobre estas criaturas es gracias al contacto directo que se ha establecido entre ellas y el género humano.
La palabra proviene del término latino fata, que viene del término fatum , el significado de esta última palabra es “destino”, por lo tanto se dice que las hadas indican y muestran el destino de todos los seres vivos.
Las hadas son todas criaturas de sexo femenino, poseen gran voluntad y curiosidad, gran poder y fuerza física.
Si bien existen, las hadas de aire, hay hadas de todos los elementos y también ellas pertenecen al elemento aire, esto se debe a que todos estos seres tienen alas para poder elevarse y volar. Sin embargo tanto las hadas del elemento aire como las del elemento tierra les gusta transitar los bosques caminando.
En menor escala existen las hadas del elemento agua, ellas poseen sus hogares en los lagos, se encuentran por ejemplo, las hadas del agua de Gales, llamadas Gwrageld Annwn.
Hay diversas explicaciones que hablan de cómo y de dónde provienen las hadas.
Según la mitología Irlandesa, las hadas serían los hijos ocultos de Eva, que no mostró ante Dios por no haber sido lavados todavía.
En algunos lugares del mundo, se dice que las hadas, así como otros seres elementales, serían ángeles caídos que no han encontrado sitio ni en el cielo (por no ser demasiado buenos), ni en el infierno (por no ser tan malos).
Entre las hadas suele haber un hada reina, que es quien ejerce el poder de decisión sobre el resto de las demás, y también sobre algunos elementales de agua, tierra y fuego.
De materia sutil, pueden tornarse invisibles cuando así lo desean, otras de sus posibilidades es la de adquirir la forma que prefieran, convirtiéndose en libélulas o mariposas.
Estas criaturas disfrutan mucho de cantar con sus dulces voces, entonando hermosas melodías y danzando en círculos, los mismos se llaman anillos de las hadas, bailan sobre la hierba del bosque.
Habitualmente viven en los bosques, arroyos y cuevas y solo se asoman a la luz de la luna, y obran e interviene en el nacimiento de las flores, a las cuales representan en sus aromas, formas y colores identificándose con ellas.
Estos habitantes del universo paralelo al nuestro tienen una vida que puede superar los mil años. En ese tiempo no envejecen y desaparecen de su lugar de un momento para otro.
Son tan bellas que pueden parecerse mucho a las mujeres humanas si ellas lo desean, ya que también asemejarse a duendes o elfos, también pueden ser casi traslúcidas, y sus tamaños pueden variar de unas a otras.
Sus cabellos suelen ser resplandecientes, y van vestidas con ropa muy finas como gasas o muselinas, etéreas y flotantes en la brisa. Se las puede descubrir por el perfume de flores, como la rosa.

Fuente:  http://angelesyhadas09.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario