lunes, 2 de marzo de 2009

Definir tu "Dirección personal", tu numero "KUA" (Part I)

Es muy importante descubrir cules son las direcciones más propicias para ti y esto lo puedes descubrir calculando tu número de Kua, que es el que determina tus mejores direcciones y las ocho localizaciones. 

Como calcular tu número "Kua": Cuando nos referimos a tus mejores direcciones, ellas son por ejemplo; para el sueño, el estudio y la alimentación, se calcula de la siguiente forma: 

*Si naces entre el 1 Enero y el 20 de febrero, para lo cual tendrás que comprobar la fecha del Año Nuevo chino (lunar) con el año de tu nacimiento.

*Si naciste antes del Año Nuevo chino, debes restar uno a partir del año de tu nacimiento.

*Tomar los dos dígitos pasados del año de tu nacimiento y agregarlos juntos. Por ejemplo, si naciste en 1974, después agregar 7 y 4 da 11. Si el resultado es mayor que 9 agregan los dígitos juntos, ej: (1+1=2).

*Si eres un varón, restar esta respuesta a partir del 10, ej. (10 - 2 = 8). 

*Si eres mujer, agregar 5 al número producido antes ej. de (2 + 5 = 7). *Si el número es más grande de 9 entonces agregan los dígitos juntos otra vez.

* Si la respuesta es 5 y eres masculino, le corresponde el "Kua" número "2". 

*Si eres femenino y la respuesta es 5, utilizar el "kua" número "8". -

El resultado es tu número del kua. 

Cada Nº Kua define las siguientes direcciones: 

Amor - Carrera y Prosperidad - Salud - Paz y Armonía - Elementos 

En sucesivos artículos iremos desarrollando, cada "Kua" y cada uno de éstos aspectos o direcciones mencionadas. 


Amor:
Si tu foco principal dentro de las relaciones, el amor o unión, para que se vean beneficiadas deberás dormir con dirección al sur. Ésta es la mejor dirección para dormir y así realzar este sector en tu vida, elamor . Para las relaciones familiares, utilizar uno o más elementos en el sector sur en el cuarto o escritorio de trabajo: Plantas, flores, acuario, cuadro del agua. Si estas enfocado en el romantisísmo, perspectivas maritales, o dicha marital, debes utilizar uno o más de los siguientes elementos en el sector sur del cuarto o del escritorio: Cristales, rojo, luz brillante, el carácter chino para la “felicidad doble,” un par de los patos o de pájaros del amor mandarínes, o dos corazones rojos. 

Carrera/prosperidad
Si la prosperidad, la carrera, o la educación es tu enfoque principal, deberás dormir al sureste. Colocar tu escritorio hacia esa dirección, y colocar plantas verdes sanas en el sector suroriental de sitio del escritorio. Ésta es tu localización de la prosperidad. Cuando tu elemento principal es el agua, también deberás poner una pecera con peces dorados, una fuente miniatura, o cuadros con escenas de agua en esta localización.

Si deseas fama o reconocimiento, debes agrupar pequeños caballos, que significa fama y iluminar esa area, asi como intentar usar un globo en el área suroriental del cuarto o del escritorio para el éxito. Los Figurines de los dioses chinos Fuk y Luk son también adiciones notables en el área de la carrera. 
Puedes utilizar un carillón del viento del metal en el área suroriental del sitio del escritorio. El elefante es un símbolo de la sabiduría, y puede activar buen sentido del negocio o buenos hábitos de estudio.

Las flores del ciruelo son también buenas para la carrera y el éxito especialmente si están en floración. 
Si deseas abundancia, colocar alguna antigüedad, las monedas de oro en el área suroriental de tu escritorio. Si puedes encontrar algunas viejas monedas chinas, atar 3 o 8 de ellos junto con una cuerda roja. Otra sugerencia es colocar una rana en tu entrada principal discretamente en una planta verde. Esto significa la llegada de la abundancia.

Salud
Si la salud es tu principal deseo, debes dormir hacia el este, así como también debes colocar tu escritorio de modo que seas el este tu posición a enfocar. Usando una planta de la flor del melocotón, para que puedas tener un efecto curativo en alguien que se encuentre enfermo, esta es tu localización personal de la salud. 
Un figurin del dios chino Sau se dice que asegura buena salud y longevidad, al igual que grúas. El bambú es también bueno en esta posición del cuarto o del escritorio, y se puede utilizar muebles de bambú.

Otros símbolos de la longevidad son: tortuga, unicornio, ciervos, conejo, y cigarra. Puedes utilizar los figurines y/o los cuadros de estos artículos. Un florero chino hermoso también significa buena fortuna y salud.

Paz y armonía
Para la paz, la armonía y la fortuna total, debes utilizar un unicornio, un florero chino, un cuadro del Peacock, plantas o flores en el área del norte de tu escritorio. Si la armonía es tu foco principal, dormir principalmente hacia el norte. 

Colores
Colores a utilizar abundantemente: Azul, negro, blanco de plata, oro.
Colores a utilizar escasamente: Amarillento, amarillo.

Elementos
Elementos a utilizar en forma abundante: Agua, metal.
Elementos a utilizar escasamente: Tierra.


...seguirá en Kua" número uno.(Part III)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario