miércoles, 21 de enero de 2009

EL MUNDO DE LAS HADAS







EL MUNDO DE LAS HADAS

El origen de la palabra “hada” proviene de la traducción del latín “fatum”, que significa “hado” o “destino”.

Se trata de una criatura fantástica, celestial, con aspecto de bella dama, muchas veces alada. Se dedica a proteger a la Naturaleza y está emparentada con el mundo sobrenatural de los gnomos, sirenas, duendes, elfos y gigantes.

En los cuentos populares de la Edad Media se vincula a las hadas con hechizos y encantamientos producidos a través de la manipulación oratoria -rasgo compartido con las sirenas-. Se dice, también, que utilizan diversas hierbas para mantenerse hermosas y joviales, además de atesorar riquezas.


Se desconoce su origen cultural, pero en la Edad Media van adquiriendo la forma que ha llegado a nuestra época. En la época del Rey Arturo de Inglaterra, se habla mucho de los mundos de las hadas, mundos subterráneos donde ellas habitan. Se creía que eran malvadas por que secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí los "cuentos de hadas", historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.



Nombres de Hadas


Es muy extraño y dificil que un hada te dé su nombre verdadero, pues al saberlo tendrias poder absoluto sobre ella. Pero aún asi se han sabido de algunos que a continuacion te mostraré:

Fair Family

Tylwyth Teg

Bendith y Mama (bendición de madre)

Ellyllon

Gwyllion

Seelie

Sleigh Beggey

Ferrishyn

Abatwa

Aziza

Peri

Fantine

Nagumwasuck

Nan a Push

Fata


Tipos de Hadas

Las Hadas Tienen un cuerpo cubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran rapidez. Se dice que las hadas no necesariamente deben utilizar las alas para volar, ya que como los duendes, poseen poderes y pueden hacerlo por si solas. Ellas comen y beben alimentos preparados por ellas mismas. Las puedes encontrar escondidas
en un sauce, entre las hojas o en Jardines, entre las rosas espiandonos con gran sonrisa y es evidente que nos ve.

Hay una convocacion para llamarlas, pero antes hay que estar seguro de que quieres tenerlas, debo advertirte que son muy sensibles y pueden ofenderse con gran facilidad.


Hadas del Aire


Controlan los vientos asi como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. El aire cuando se descontrola y prudece una tempestad, causa estragos, no solo para nosotros, si no tambien para las hadas que trabajan, son las mas grandes en estatura. Son de color amarillo, radian energia proyectica. Son de Estatucion Primavera y les gusta aparecer al alba.

Hadas de Fuego

Tienen el control absoluto del Fuego, trabajan durante las tormentas orientando los rayos que se producen. Su elemento es tanto de la creacion como la destruccion. Asi como destruye arboles, nueva vida puede crecer en su lugar. Son de color rojo, energia proyectiva, de la estacion Verano y aparecen al medio día.

Hadas de Mar

Controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayua al hombre, sobre todo en alta mar. No hay que confundirlas con las sirenas porque estas hadas miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano fisico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de estos sub-grupos. Cuando forman pareja de intercambian poder. Su energia es receptiva, son de Estación de Otoño
y aparecen al Crepúsculo.

En el Invierno ...

Durante el Invierno, las Hadas duermen, tal y como lo hacen sus plantas y arboles. Si queremos las hadas pueden pasar el invierno en nuestras casas, solo tenemos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los niños.
Les gusta los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetros para saber las vibraciones de nuestra casa, porque si hay energia negativa se irán.



Hadas De Las Fuentes Y De Los Bosques


Las hadas de las cuevas, llamadas “lamias”, inspiraron poemas de los escritores anglosajones John Keats y Robert Burton.

También tenemos las “hadas de las fuentes”, conocidas como “ninfas”. Según la mitología helénica, una ninfa es un espíritu femenino de la naturaleza, vinculado a un sitio geográfico en especial.

Habitualmente acompañaban a los dioses y eran el “blanco perfecto” de sátiros lascivos. Las ninfas personificaban labores creativas, tareas del intelecto. Su etimología, en griego, se traduce como “novia” y “velado”, es decir: alude a la mujer casada o en edad de contraer matrimonio.


Otro posible origen de la palabra se remonta al latín “nubere” y al alemán “Knospe”, cuyo significado connota la idea de “crecimiento”. De acuerdo con Hesiquio de Alejandría, “ninfa” quiere decir “capullo de rosa”.

Las ninfas habitan valles y zonas montañosas que poseen ríos o manantiales. A veces funcionan como séquito de dioses de mayor jerarquía como Dionisio, Artemisa, Hermes, Pan o Apolo.

Las hadas de los bosques son llamadas “dríades”. En griego, este vocablo significa “espíritu de los árboles”. Estas criaturas prosperan en la mitología helénica e hindú.

Desde que nacen, las dríades establecen un lazo con un árbol particular. Según la mitología celta, casi siempre se trata de robles (dado que el vocablo “drys”, en griego antiguo, significaba “roble”).

Antiguamente, los griegos creían que dentro de las bellotas vivían personas, mientras que las cariátides moraban siempre junto a un nogal. Las dríades, por su parte, fueron asociadas en el mundo helénico a árboles como las melíades o los fresnos.

Las dríades que habitan los árboles son llamadas “hamadríades” (por ejemplo, Atlantia).

Igual que las ninfas, estos seres podían disfrutar de una vida sumamente longeva. Sin embargo, cuando el árbol elegido moría, ellas compartían su mismo destino.

Es por esta razón que estas hadas-deidades infligían un duro castigo a los humanos que destruían los bosques sin antes ofrecer una hecatombe u ofrenda a las ninfas.






PLANTAS MAGICAS DEL MUNDO DE LA HADAS



ROSAS: Las rosas parecen atraer a las hadas de una forma muy poderosa. Si se lleva aceite de rosas cuando se buscan hadas, ellas saldrán a la vista, a pesar de su deseo. Tradicionalmente se suelen coger 21 pétalos de rosa y se meten en una olla cobriza cerrada. Deben quedarse en remojo de luna llena a luna llena. Esta agua de rosas se suele usas para perfumar el cuerpo y el cabello y como agua santa en trabajos de magia de hadas. Ayuda en amor y fertilidad.

TOMILLO SALVAJE: Si se hace una bebida con ella, se dice que veremos a las hadas. El tomillo debe ser recogido cerca de una colina donde haya hadas.

PENSAMIENTOS: Se ha usado como poción de amor.

MARGARITAS: Es la flor preferida de las ninfas de la madera. Ayuda a despertar la creatividad.

GARDENIA: Estimula sentimientos de paz. El hada de esta flor es muy protectora hacia los niños.

BREZO: El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas.

JAZMÍN: Ayuda a tener claridad mental.

TREBOL: Protege contra las hadas. Se suele usar también como hierba curativa.

SETAS VENENOSAS: Algunas tienen propiedades alucinógenas. Los Vikingos la comían y de ahí su reputación.

ACACIA: Lozanía, Amor disimulado.

BELLOTA: Símbolo Nórdico de vida e inmortalidad.

ANEMONA: Sinceridad, Desamparo.

AZALEA: Templanza, Fragilidad, Pasión

CAMPANILLAS DE IRLANDA: Buena suerte.

CACTUS: Paciencia.

CAMELIA: Admiración, Perfección, regalo de buena suerte a un hombre.

CRISANTEMO: Alegría, Descanso.

AZAFRAN: Alegría, Alegría.

HELECHO: Magia, Fascinación, Confianza.

NO ME OLVIDES:
Amor verdadero.

GERANIO: Estupidez, tontería.

CESPED: Sumisión.

JACINTO: Riqueza.

LIRIO: Fe, amistad sincera.

MUÉRDAGO: Besar, Afecto, Planta sagrada.

MUSGO: Amor maternal, Caridad.

MIRTO: Amor. Emblema hebreo del matrimonio.

ORQUIDEA: Amor, Belleza, Refinamiento.

GIRASOL: Orgullo.

TULIPÄN:
Amante perfecto, Fama.

ARBOLES:
Muchos árboles son sagrados y honrados por las hadas. Se suele decir que las hadas están entre los robles viejos. Puede que los talismanes de las hadas, estén hechos con la fruta de los robles, y contendrá la magia de las hadas si se encuentra y recoge a la luz de la luna llena.

AVELLANO: La leyenda celta dice que es receptáculo de conocimiento, sabiduría. La avellana es símbolo de fertilidad en Inglaterra.

ABEDUL: Si el espíritu del abedul te toca la cabeza te saldrá una marca blanca, que te volverá loco, si te toca en el corazón, morirás.

MANZANO: Asegura buenas cosechas. Se dice que es el hogar de los unicornios.

ELDER: Es el árbol sagrado de los Druidas. Es el árbol del principio y del fin.

ALDER: Protegido por los espíritus del agua.


CURIOSIDADES DE LAS HADAS



EL JARDÍN: Si queremos atraer a las hadas a nuestro jardín, debemos:

Poner casas de pájaros y comederos, además de flores y plantas que sean atractivas a las abejas y mariposas.Las hadas se sienten atraidas por los lugares donde merodean las mariposas..Estas son algunas de las plantas que atren mariposas y hadas al jardín:

Crisantemo
Tomillo
Lavanda
Rosas
Petunia
Verbena
Zinnia

Se puede instalar también una pequeña fuente de agua e incluir estatuas de hadas. Cualquier cosa que refleje la luz o sea muy colorida y encima se mueve atrae particularmente a los gnomos y duendes.A la hadas y duendes del agua les gusta el sonido de cascadas y ver las fuentes. Hay que dejar un área del jardín,salvaje, y no demasiado cultivado, esto hará que se encuentren a gusto.


ANILLOS DE LAS HADAS:Las hadas bailan a menudo en círculos sobre el césped.A esto se le suele llamar "anillos de las hadas". El encantamiento salvaje de la música de las hadas puede llevarnos al interior del anillo, y hacer que nos quedemos en cautividad en su mundo. El baile puede parecer que dura solo unos minutos, pero realmente la duración es de 7 años, según nuestra temporalidad. La manera de rescatar a una persona que ha caído dentro del anillo, es por medio de otra persona, la cual tiene que poner firmemente un pie fuera del anillo y el otro dentro, agarrar al que está en el interior de este anillo, tirar fuertemente y sacarlo.



PARA CONVOCAR A LAS HADAS:


Cuando golpeemos las puertas del mundo de las hadas, no quiere decir sumamente que se abrirán de inmediato. Nosotros seremos provados y analizados no solamente por nuestra naturaleza y buen humor, si no tambien por nuestros propósitos de pureza.

Muchas veces las hadas les ponen una barrera en el camino a los humanos. Cuando están seguros y salvos nos uniremos a ellas, pero aveces sencillamente no nos quieren ahí.

Si tu quieres realmente quitar esta barrera del camino, pide con corazon abierto y puro y el obstaculo será disuelto.

Tambien repite esta Oración:

Yo vengo con respeto y paz en mi corazón
para la gente de la fama elfica.
No me aventuraré en donde ustedes
no me permitan que yo entre.
Yo no deseo traspasar para molestarlos
pero me encantaría estar entre ustedes
y ser su compañia por un tiempo.
Si ustedes me hacen este honor
porfavor dejenme una señal.
Que el eterno amor y la paz mas profunda
de los grandes espiritus
esten siempre con ustedes.

"No vayas atrás de las hadas ya que ellas se arrancarán, si tu no ves a las hadas...no te preocupes porque ellas te encontrarán".






CONVOCAR A LAS:



Hadas de agua:

Estan en mares,fuentes,rios,lagos,y cuando llueve en todos lados son blancas con el pelo verde cumplen 4 deseos fertilidad salud liberacion y salvamento para invocarlas antes de dormir imagina un gran lago sumergete en el hasta encontrar una luz que te lleve hasta ellas entonces pide permiso a maeve y a gaia para que las hadas del agua emerjan y cuando notes que estan ay espera un rato para que cojan confianza y pideles los deseos es aconsejable poner 4 velas azules y incienso o aroma de nenufar


Hadas de aire:

Estan en todas partes les gustan las zonas altas y nos necesitan como nosotros a ellas de vez en cuando se aparecen a la gente como una chica alta con el pelo rubio asustada que cuando nos ve huye cumplen 3 deseos pero si las caes bien pueden conceder 10 y favorecen a la gente que estudia para convocarlas imagina un cielo azul y vuelas a el atravesandolo dejate llevar por el viento hasta donde esten ellas y una vez echo pide permiso a maeve y gaia para que las hadas del aire aparezcan cuando las sientas pide los deseos puedes poner perfume joyas o espejos ya que les gusta son las mas inteligentes de todas
_________________

Hadas del fuego:

Estan en templos,iglesias,cementerios,ciudades y donde haya fuego tienen los ojos como dos ascuas son pelirrojas y suelen medir cosa de 10 centimetros pueden cumplir 9 deseos pero suelen ser 4 y son de amor viajes y dinero para invocarlas imaginad un volcan o una fogata meteos en ella y cuando se vea un tunel de luz pedid permiso a maeve y gaia para que traspasen el umbral de la luz conviene usas aroma de flores y una vela dorada pedid el deseo cuando la vela vaya por la mitad

Hadas de tierra:

Estan en cualquier lado que se encuentre este elemento pero gustan de bosques frondosos se nos aparecen como ancianas fuertes y a los hombres no se les aparecen solo cumplen 4 deseos relacionados con lo material y una vez pedidos los deseos no se aparecen mas para invocarlas imagina una montaña y aparece una gruta con una puerta llama a ella y pide permiso a maeve y gaia para que abran y salgan a nuestro mundo entonces pide los deseos usa aromas de madera y golpea dos piedras hasta que salgan chispas con cuidado de los incendios son las mas poderosas y no conviene enfadarlas




OTRA CONVOCACION


Siéntese donde el gato se sienta (hay una fuente de energia en ese sitio que el gato capta)

Cruce los dedos de los pies.

Ciere los ojos.Y huela una rosa.

Entonces diga:

Gadflykins! Gladtrypins!

Gutterpuss and Cass!

Vengan a mi las hadas

las del sexo femenino y masculino.




OBSERVACION Si las hadas quieren quedar ocultas, no hay nada que el humano pueda hacer. Cuando se está buscando hadas nunca se debería llevar "hierro", lo desprecian. No se puede silbar en los bosques porque rompe el aura natural del lugar. Probablemente el mejor momento para encontrar hadas es a la luz de la luna llena. Se pueden buscar entre las aberturas de las piedras o en un agujero, cerca de un rio o del mar.



El Hada De Los Dientes

En Italia existe un “duende dental” llamado Fatina que también caza ratones (conocido como Topino). En Francia, a este personaje se lo llama La Petite Souris (el pequeño ratón).

En Irlanda también existe un duende dental, aunque de tradición más reciente. Y en Lowland, Escocia, encontramos una costumbre parecida a la del ratón o de las hadas: se trata de una rata blanca que compra los dientes de los niños con pequeñas monedas.

Las tradiciones dentales de diferentes países han sido recopiladas y publicadas en el excelente libro para chicos: “Arroja tu diente al techo: tradiciones dentales del mundo”, escrito por Selby Beeler e ilustrado por G. Brian Karas en el año 1998.

Los rituales de las “hadas dentales” incluyen típicamente 1) que el niño que ha perdido un diente lo coloque debajo de la almohada y 2) que el niño, a la mañana siguiente, encuentre una moneda o un pequeño billete en el lugar donde había colocado su diente la noche anterior.

Una variante menos difundida indica que el chico puede colocar su diente dentro de un vaso de vidrio, situado junto a su cama. Por la mañana, dentro del recipiente hallará la ansiada moneda. Esta opción resulta más sencilla, dado que para los padres será siempre más fácil sacar el diente de un vaso y colocar allí la moneda que buscar debajo de la almohada, corriendo el riesgo de que el hijo se despierte.

La utilidad del “hada de los dientes” es ofrecer una pequeña recompensa a los niños que pierdan dientes porque este hecho natural podría resultar traumático o preocupante para ellos. Es una manera de “atenuar” los efectos del cambio corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario