sábado, 2 de agosto de 2014

Próxima misión a Marte

El explorador Curiosity de la NASA, ha sido exitoso en su misión hasta ahora. A pesar de haber aterrizado en Marte hace menos de dos años, el explorador ha detectado evidencia de que el Planeta Rojo alguna vez fue caluroso y tenía agua, lo cual sugiere que puedo haber sido habitado en el pasado.
Ahora NASA esta planeando su siguiente misión a Marte, y ayer anunció los dispositivos que tendrá el explorador que será lanzado en 2020.
El diseño será similar a Curiosity, se utilizará la misma estructura para el vehículo y la misma téxnica de aterrizaje. La misión tendrá objetivos similares: buscar evidencia de condiciones para ser habitado y descubrir si en algún punto hubo vida en Marte. Sin embargo tendrá algunas diferencias clave.
Curiosity 2.0 tendra un mejoramiento de su equipo:
?    Supercámara: Incluirá un rayo láser verde capaz de determinar la composición de una roca, incluso saber si contiene o no elementos orgánicos, a 12m de distancia. Una cámara de alta resolución, que permitirá grabar videos en 3D.
?    PIXL: Este instrumento utilizará rayos X para analizar la composición química detallada de una roca, con el fin de buscar marcas biológicas potenciales.
?    RIMFAX: Este sitema de radar de penetración de la tierra tiene la capacidad de ver debajo de la superficie marciana en busca de agua subterránea y otras estructuras geológicas interesantes.
?    Taladro: el nuevo taladro de Curiosity 2.0 será capaz de perforar de manera profunda la superficie, en donde los científicos creen que podría haber microbios vivos.
Curiosity 2.0 llevará consigo a un instrumentos llamado MOXIE y utilizará electricidad para convertir el dióxido de carbono, abundante en la atmósfera ese planeta, en oxigeno fresco.El objetivo de MOXIE es generar 20 gramos de oxígenos por hora, durante un tiempo de 50 horas. Si el equipo funciona de manera correcta, la NASA creara una versión más grande capaz de producir 100 veces más oxígeno, para ayudar a encender el cohete que traería a los futuros exploradores de Marte de vuelta a la Tierra.
Por último, la misión de 2020 podría ser la primera en la que la NASA intentara traer de muestras marcianas de vuelta. El nuevo explorador pesará la mitad de los que pesa Curiosity, para poder almacenar hasta 30 muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario