miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Qué es la aromaterapia?

La Aromaterapia es una terapia que busca lograr la armonía interior por medio del uso de aromas esenciales. Aunque ahora está muy difundida y se ha ampliado mucho en su aplicación, tiene muchos siglos de historia. Existen reveladoras huellas de las culturas milenarias, e incluso de los hombres más primitivos,  testimoniando cuanto comprendían acerca de la influencia de las plantas y sus fragancias, y los diferentes empleos que eran capaces de darles. La aromaterapia es la utilización terapéutica de los efectos producidos por una serie de aromas en el organismo, que alcanzan el cuerpo, la mente y el alma. Representa una de las más fecundas ramas de la medicina integrativa.
Su Uso terapéutico consiste en la exposición a aceites esenciales, extraidos de las plantas por medio de procesos naturales, que sintetizan una fragancia distintiva para cada variedad. Se considera que estos extractos vegetales son como las hormonas o fuerza vital de las plantas y de diferentes partes: flores, hojas, tallos, resinas y ramas. La fuerza vital es apreciada como la forma más concentrada de energía herbaria.
La Aromaterapia devuelve al hombre su relación primigenia con la naturaleza, reconstruye buena parte de sus mejores vínculos. Se toma muy en cuenta la importancia que tiene el equilibrio emocional y mental para las personas.
Un canal de impacto para estos aceites es la piel.  Por medio de ella, los componentes activos penetran directamente en el organismo provocando equilibrio y armonía, principalmente a través del olfato. Son estimulados también los centros energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los órganos, los aparatos y los sistemas.
Su utilización abarca una vastísima gama de afecciones o síntomas, tanto físicos como psíquicos y del alma.
  Los aceites esenciales están formados por los extractos de las plantas que conservan todo su poder curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario