viernes, 1 de agosto de 2014

Yoga para sordos

Una clase de Yoga no precisa la palabra para señalar las posturas, las personas que la realizan la ven, se marca y luego se corrige. existe además otro idioma que es LSA, es la lengua de señas, para poder integrar y acceder mejor a las necesidades del alumno para obtener una mayor fluidez en el acceso a este camino espiritual del yoga.
La persona que es sordo puede recitar mantras en forma mental, el hipoacúsico además puede repetir el mantra OMM y sentir la vibración, puede meditar solo y con cuencos tibetanos, ya que es capaz de percibir también las vibraciones.
Los sordos no oyen nuestra realidad pero oyen la de ellos y en ellos pueden obtener un camino interior más directo que el nuestro, esto se debe a los ruidos y sonidos ambientales y a todas las perturbaciones que nos genera el mundo audible.
Cuando se está más en contacto con ese mundo interior, muchas veces se obtiene un camino interno-espiritual mejor desarrollado que el nuestro, las personas que oímos y pueden desarrollar mucho mejor el Nada yoga, es el cultivo del sonido interno.
La persona que es sordo puede hacer pranayamas, todas las técnicas de respiración, el Bramari pranayama es aconsejable además para aquellos personas que pueden emitir sonido y su efecto es muy bueno tanto como para el oyente.
Gracias a Chris La Valle por su asesoramiento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7oK5pvBX940[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Nn92rFtW9k[/youtube]

No hay comentarios:

Publicar un comentario