viernes, 6 de abril de 2012

Los Mantras: Palabras de poder



El mantra es una vibración que disuelve los oscurecimientos y activa lo luminoso. Cada deidad simboliza la energía opuesta al oscurecimiento y una energía luminosa. Su mantra actúa disolviendo los oscurecimiento y activando nuestra esencia luminosa. Los mantras deben recitarse con la motivación correcta, desear nosotros estar bien para poder ayudar a todos los seres. No hace falta recitarlos en voz alta pero los lamas recomiendan al menos mover la boca.

La mente está constantemente en movimiento, jamás descansa. Los pensamientos surgen de todas partes: del pasado (la discusión que tuvo con su padre hace veinte años), del presente (¿dejó la cafetera con el fuego encendido?), del futuro (hay tantas cosas que hacer este fin de semana), y parece como si no hubiese un espacio vacío entre dos pensamientos o fuera imposible tenerlos bajo control.

¡Su mente y sus pensamientos no deberían ejercer un control sobre usted, por el contrario, debería ser usted quien ejercite un control sobre ellos! Una de las maneras más eficaces de lograrlo consiste en dirigir los procesos mentales y hacerlos más lentos mediante el uso de un mantra.

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. Son términos o expresiones que actúan sobre la mente. ¿No ha notado que algunas frases o palabras le afectan más que otras? El efecto de las palabras puede ser bueno o malo. El sonido de la(s) palabra(s) o los mantras conecta a quien lo pronuncia con un nivel más elevado de conciencia. Cuando se elige un mantra con un significado personal, éste se hace más poderoso. El objetivo de un mantra es el sosiego de la mente y las emociones, y centrar la atención en el momento presente, vivir el momento presente.

Cada religión tiene un mantra. Uno de los más antiguos y populares es el término hindi rama, que quiere decir "alegría". Otros ejemplos de mantras son el kirie eleison de los ortodoxos, el Alá musulmán y el Ave María de los católicos, o simplemente el nombre de Jesús. Sin embargo, no se sienta obligado a elegir un mantra de tipo religioso. Un mantra puede estar lleno de sentido para usted y carecer por completo de una connotación religiosa.

Cualquiera que sea el mantra que elija, úselo siempre que note que está comenzando a enojarse o sentirse herido. En vez de reaccionar con ira ante una determinada situación, repítase el mantra en silencio hasta que se tranquilice.

Eknath Easwaran, escritor, conferenciante y fundador del Blue Mountain Center of Meditation, en Berkeley, California, ha enseñado y dado conferencias sobre meditación y espiritualidad por todo el mundo a lo largo de más de veinticinco años. En su libro Take Your Time, Easwaran explica cómo nuestras mentes con frecuencia se ven agitadas por pensamientos negativos. También enseña la manera en que podemos hacer frente a este tipo de pensamientos.

Por ejemplo, cuando usted pasa por delante de una panadería, es posible que su mente comience a repetir de modo automático la palabra "pan, pan, pan", cada vez con mayor insistencia. Antes de que se dé cuenta -incluso si ya ha desayunado- estará usted saliendo de la panadería con un pan en la mano. éstos son los momentos en los que hay que recitar el mantra. Al pasar por delante de una panadería repítase a sí mismo: "rama, rama, rama" (o el mantra que haya elegido).

Puede que su mente siga insistiendo "pan, pan, pan ". No importa, usted siga repitiendo mentalmente "rama, rama, rama". A veces el pan ganará y otras no. Pero si es constante, llegará el día en que pasará de largo por delante de la panadería. Su mantra habrá actuado sin que usted haya recurrido a él constantemente.

Al usar el mantra, liberamos nuestras mentes de la esclavitud del ego y las emociones. El mantra permite que apartemos la atención de lo que el ego pone ante nosotros, que no siempre es lo mejor, y nos brinda la oportunidad de reflexionar y elegir.

También podemos usar el mantra para mantener la mente en un estado positivo cuando estamos aburridos o inquietos. Los mantras ayudan a calmar la mente. Repetir en silencio nuestro mantra mientras caminamos, hacemos cola, incluso conducimos, es extremadamente útil y relajante.

¿Cómo funcionan?

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas.
No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

¿Cómo se utilizan?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.

Algunas tradiciones hindúes utilizan un yapamala, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos al alba y a la puesta del sol.

Amma y otros maestros espirituales nos aconsejan recitarlos también cada que nuestra mente no esté concentrada en un trabajo que requiera toda nuestra atención, para mantener nuestra mente limpia y purificar nuestro entorno evitando los pensamientos impuros, las divagaciones y la falta de concentración.

Anodea Judith dice que pronunciado en voz alta durante algunos minutos a primera hora de la mañana, "un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante toda la jornada, y deja en nosotros la impronta de la vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra centúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo; todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo el día un estado de relajación y de calma".


Un Mantra es una palabra o una conjunción de palabras que tienen determinadas vibraciones, haciendo que la persona que los recita sea inducida a un estado de consciencia diferente. Generalmente se utilizan en la meditación y son muy útiles en la práctica del Reiki, ya que ayudan a la concentración. Conocedores del tema dicen que los mantras disuelven las impurezas y aportan luz al espíritu. Para los hinuístas y budistas, el mantra tiene un carácter mágico y salva a la persona de peligros, enfermedades y ayuda a superar muchos de los problemas. Dependiendo del mantra y su vibración única, la manera en que influye en diferentes partes del cuerpo.

La palabra mantra es la unión de dos términos: Man que significa mente y Tra que significa liberar. En conclusión, el Mantra ayuda a liberarse del diálogo interno de cada uno involuntario para así poder alcanzar el silencio interior y poder llegar a estados superiores de consciencia. Los mantras actúan sobre nosotros de dos maneras diferentes; por un lado, ayuda a calmar la mente y a entrar en la meditación, y por otro, tiene una cualidad vibracional que actúa a nivel físico, mental y espiritual.

En el Mantra, cada vocal y cada consonante produce una vibración particular que resuena conjuntamente con energías de su misma vibración; esto aporta una armonía lograda a través del sonido. Se repite una y otra vez el mantra en voz alta o interiormente. Expertos dicen que los mantras recitados en voz alta tienen más influencia en el mundo matérico y en los chakras inferiores, mientras que en voz baja afectan a aspectos más sutiles de nuestro ser, relacionados con los chakras superiores. Generalmente resulta útil comenzar recitando el mantra en voz alta varias veces y gradualmente ir bajando los decibeles hasta recitarlo interiormente. Se debe concentrar en la propia sonoridad del mantra y muchas veces ayuda visualizar las sílabas del mantra mientras se repite.

A continuación se detallan los ejemplos más comunes de mantras:

OM: Es el mantra principal, que engloba a los demás mantras. Se repite como mínimo tres veces antes de comenzar a meditar, o simplemente al comenzar el día.

OM AH HUM: Este mantra sirve para purificar el ambiente y todos los seres que se encuentren en él (incluyendo a uno mismo).

OM MANI PADME HUM: Favorece el florecimiento de la compasión, algo realmente difícil de alcanzar debido a que nuestro ego siempre intenta sacar partido.

GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA: Este mantra despierta en quien lo recita el verdadero amor y la sabiduría eterna.

OM TARE TUTTARE TURE SOHA: Se puede utilizar como protección energética y frente a cualquier tipo de peligro.

TEYATA OM BEKANDSE BEKANDSE MAHA BEKANDSE RANDSA SAMUD GATE SOHA: Este mantra es muy bueno para utilizarlo haciendo Reiki o cualquier tipo de proceso de sanación.

GAYATRI MANTRA: Es considerado uno de los mantras más poderosos y transformadores. Es el más antiguo que se conoce y su potencialidad es infinita. Es una oración universal que se encuentra en los Vedas (escrituras sagradas de la India) El mantra completo es así:

Om bhur buvah svaha
Thath savithur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat


 Los Mantrams más poderosos de la CLARIVIDENCIA son las primeras sílabas que el niño comienza a silabear durante sus primeros años.

Estas sílabas son: MA MA, PA PA.

Al pronunciar la primera sílaba MA se vocalizará esta sílaba en forma muy alta y aguda.

Al vocalizar la segunda sílaba MA, se vocalizará en forma muy baja.

Maaaaaaaaaaamaaaaaaaaaa

Lo mismo se hará con las sílabas PA, PA.Se subirá la voz con la primera sílaba de cada una de las palabras, y luego se repetirá por varias veces, bajando la nota.

Paaaaaaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaa

El Maestro HUIRACOCHA en su obra titulada «Logos-Mantram-Magia», dice lo siguiente:

“No olvidemos la vida y su desarrollo en los niños. La historia se repite y está en ellos el reflejo de la creación del Cosmos como una segura orientación para nuestra existencia. Ellos, en sus temblorosos balbuceos van pronunciando primero ae… ae… ae… Luego ma… ma… ma… Más tarde ba… ba… Sus primeros gestos. En fin, recuerdan la b y la n, y es que es por ahí por donde debemos, pues, empezar LA INICIACIÓN que, en momento oportuno os enseñaré” (Página 46, capitulo: El Lenguaje y la Palabra, «Logos-Mantram-Magia»).

Las pitonisas de Delfos recibían ayuda del Dios APOLO, y nuestros discípulos pueden invocar a APOLO durante sus prácticas para que él despierte la Clarividencia.

Las pitonisas de Delfos despertaban la Clarividencia mi­rando el agua fijamente durante horas enteras, y nuestros discípulos pueden hacer lo mismo.

En los átomos de la infancia tenemos el poder de la Clarividencia.

Estos átomos están en nuestro universo interior y po­demos ponerlos a flote mediante las sílabas MA MA, PA PA.

El Chakra Frontal tiene noventa y seis radiaciones y res­plandece en el entrecejo, como una flor de loto.

Esta flor de loto tiene su base sobre la glándula Pituitaria.

MA MA PA PA BA BA

MA MA PA PA BA BA son las primeras sílabas que articulamos en la niñez, cantarlas asumiendo una actitud inocente, infantil. En la obra de Mozart “La Flauta Encantada” podemos aprender la entonación de esas sagradas sílabas.

Adormecerse asumiendo una actitud infantil recordando los primeros años de la infancia, recordad con la imaginación toda la infancia, todo niño es clarividente hasta la edad de cuatro años, después los átomos de esta facultad se sumergen en el subconsciente, si quieres reconquistar la infancia meditar en la infancia y adormecerse articulando las primeras sílabas del niño.

La meditación infantil y las sagradas sílabas despertarán a los átomos infantiles para una nueva actividad.

El Mantram “CHIS” sirve para despertar el poder de la clarividencia; ese Mantram se pronuncia así:

Chiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss…

La sílaba “IN” también sirve para despertar el poder de la clarividencia; esa sílaba se vocaliza así:

Iiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn…

El Mantram “RIS” se usa también para la clarividencia.

Ese Mantram se vocaliza así:

Rrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiisssssssssssss…

El Mantram “ISIS” es también un Mantram grandioso pa­ra despertar la clarividencia; ese Mantram se vocaliza así:

Iiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss… Iiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssss…

Una hora diaria de vocalización, es mejor que leer un millón de libros de Teosofismo, Espiritismo, etc. La Clarividencia es la misma Imaginación. Para el sabio imaginar es ver.

El que quiera hacerse clarividente, tiene que reconquistar la infancia perdida.

* CLARIAUDIENCIA

Clariaudiencia es el poder de oír en los mundos internos.

La Clariaudiencia es el oído mágico.

La Clariaudiencia despierta con la vocal “E”.

Esta vocal se combina con distintas letras, para despertar el oído oculto.

La sílaba “EN” sirve para desarrollar el oído mágico.

Esta sílaba se vocaliza así: Eeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn..

El Mantram “CHES” es poderosísimo para despertar el oído mágico.

Este Mantram se vocaliza así: Cheeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss…

Otros mantrams muy poderosos para despertar el oído mágico.

Estos mantrams son: AUM CHIVATUM Eeeeeeeeeeee…

AUM se pronuncia abriendo bien la boca con la vocal A, redondeándola con la U. y cerrándola con la M.

Las demás sílabas se pronuncian alargando el sonido so­bre cada vocal.

El Chakra Laríngeo está situado en la garganta, y tiene dieciséis radios. Sus colores son maravillosos. Parece una flor de loto saliendo de la glándula Tiroides.

* INTUICIÓN

En el corazón reside el INTIMO.

En el corazón está Dios.

El que despierta el Chacra del corazón, adquiere INTUICIÓN.

El que despierta el Chacra del corazón, adquiere el poder para conjurar el viento y los huracanes.

El que despierta el Chacra del corazón, aprende a estudiar todas las cosas con el corazón y se vuelve Sabio.

Este Chacra despierta con la vocal “O”.

La sílaba “ON” sirve para despertar el Chakra del cora­zón.

Esta sílaba se vocaliza así: Ooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnn…

El Mantram “CHOS” también sirve para despertar el Chakra del corazón. Se vocaliza este Mantram así: Chooooooooooooooosssssssssssssss…

La oración del PADRE NUESTRO es el poder mágico más grandioso para despertar el Chacra del corazón.

Orar es conversar con DIOS.

El PADRE NUESTRO sirve para conversar con DIOS.

El discípulo se acostará en su lecho cómodamente. Apartará de su mente toda clase de preocupaciones terrenales, y luego, muy despacio, meditará durante horas enteras en cada una de las palabras y frases del PADRE NUESTRO, como tratando de conversar con el PADRE que está en los cielos.

Durante esta práctica el discípulo debe adormecerse profundamente.

En visión de sueños, el PADRE que está en los cielos se le aparecerá al discípulo y el discípulo podrá conversar con él familiarmente.

El PADRE podrá hacerle ver al discípulo ciertas visiones que el discípulo debe aprender a interpretar con el corazón. Así es como todos los discípulos pueden conversar con DIOS.

El Mantram OMNIS JAUM INTIMO sirve para comunicarnos con el INTIMO.

Este Mantram se vocalizará mentalmente.

El discípulo se adormecerá adorando al INTIMO, y pronunciando mentalmente el Mantram OMNIS JAUM INTIMO.

Ommmmmmnnnnnniiiiiiiiiiiiisssssssssss

Yaaaaaaauuuuuuuuuummmmmmm

Iiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnntiiiiiiiiiimmmmmmmoooooo

Otro Mantram para despertar la Intuición, es “OM MANI PADME JUM”.

Este Mantram se vocaliza así:

”OM MASI PADME YOM”.

La vocalización es letra por letra así:

Ooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmm…Maaaaaaaaaaaaaaa…Siiiiiiiiiiiiiii.. Padme Yooooooooooooooommmmmmmmmmm…

El significado es: “Oh, Mi DIOS en mí”. Se vocalizará este Mantram adorando al INTIMO, rindiéndole culto al INTIMO. El INTIMO es nuestro Espíritu individual. Hay que aprender a estudiar con el corazón. El Intuitivo con una sola letra entiende. El intelectual es tan bruto que por una coma más o punto menos, pierde todo el hilo de un discurso.

TELEPATÍA

El Plexo Solar es el centro de la Telepatía.

Nosotros tenemos una verdadera estación inalámbrica establecida en nuestro organismo. El Plexo Solar recoge las ondas mentales que viajan a través del espacio, y las pasa a nuestro cerebro. Así es como los pensamientos ajenos llegan a nuestro cerebro. Esto se llama TELEPATÍA.

El Plexo Solar se desarrolla con la vocal “U”. El Mantram “CHUS” es poderosísimo para desarrollar el Chacra del Plexo Solar. Este Mantram se vocaliza así: Chuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssssss…

El Plexo Solar es nuestra antena receptora, y nuestra glándula Pineal es nuestro centro emisor.

CLAVE PARA RECORDAR LAS VIDAS PASADAS

La clave para recordar las vidas pasadas, está en el ejercicio retrospectivo. El discípulo sumido en profunda meditación, debe hacer una recapitulación retrospectiva de todos los hechos ocurridos en la vida, desde el presente hasta el pasado. El discípulo debe tratar de recordar todos los hechos sucedidos en orden inverso, comenzando por los últimos, hasta llegar a recordar los primeros hechos de su infancia. Todos los recuerdos de nuestra infancia podemos recordarlos practicando el ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando.

En esos instantes podemos esforzarnos por recordar las últimas experiencias de nuestra pasada reencarnación. Y así en orden retrospectivo, podemos repasar toda nuestra pasada y pasadas reencarnaciones. Lo importante es practicar este ejercicio retrospectivo en instantes de estar dormitando. Así en visión de sueños, recordaremos todas nuestras pasadas vidas.

Los Chacras Pulmonares nos permiten recordar nuestras vidas pasadas. Estos Chacras se desarrollan con la vocal “A”, así:

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

El Mantram “CHAS” es eficaz para desarrollar los Chacras Pulmonares.

En instantes de estar dormitando, el Alma se sale del cuerpo físico y viaja a través de los mundos suprasensibles.

En los mundos internos revivimos nuestras pasadas reencarnaciones.

CHACRA ESPLÉNICO

El que desarrolle este Chacra del bazo, adquiere el poder de mandar a las criaturas del agua. El Chacra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día. Con estas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.

El Chacra Esplénico es el centro del cuerpo eterico. Por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo. La letra “M” pertenece a este Chacra. Este Chacra tiene seis pétalos u ondulaciones.

Autor: Aun Weor. Diversas Obras.

Procedencia: Instituto Cultural Quetzalcoatl

Web 1: http://www.samaelgnosis.net Web 2: http://www.samaelgnosis.org Inglés: http://www.samaelgnosis.us Francés: http://www.samaelgnosis.net/fr

“Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.”

Autor: Dhammapada


http://www.naturalezavidaiuniverso.com/mantrams-para-el-desarroyo-de-las-facultades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario