martes, 24 de abril de 2012

Aceites Para La Piel


Descubre  Como Los Aceites esenciales  Influyen para Mejorar El Estres de La Piel

aseites esencialespara hablar de los aceites esenciales,  o aromaterapia, es imperativo hablar de la persona que inicio las investigaciones sobre las propiedades y efectividad de las plantas en procesos curativos y de terapia.
Esa persona fue Rene Mauricio Gattefosse, un reconocido químico, quien elaboraba aceites para perfumes y cosmetica. Un día mientras trabajaba en su laboratorio, hacia el año de 1910 sufrió un accidente.  Se quemó su mano gravemente; para aliviar el dolor, y comenzar a curar su herida, Rene sumergió su mano en agua de lavanda, y empezó a observar su efectividad de la planta para tratar esta afección.
Pero antes de que continues leyendo este apasionante tema, dejanos explicarte como Funciona la aromaterapia en nuestro cuerpo.

 Como Funciona La Aromaterapia

Los Aceites esenciales entran a nuestro cuerpo de dos maneras, la primera penetra a travez de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo por medio del torrente sanguíneo, cuando lo aplicamos directamente en nuestro cuerpo.
La segunda mediante el sentido del olfato, los nervios que son las vías sensoriales llegan al cerebro directamente y transmiten una información al sistema Límbico, el cual es el centro de las emociones. Este sistema funciona en coordinación con la glándula pituitaria y el hipotálomo, con el objetivo de regular las actividades hormonales del sistema endocrino.
funcion de los aseites esenciales
aromaterapia y aseites esencialesPara que tengan una idea más clara de la funcion de estas glandulas en asimilar esta aromaterapia, el sistema Límbico es el que esta relacionado con respuestas inmunitarias, y tambien influye en el sistema nervioso.
Del sistema Límbico se origina los deseos, las motivaciones, los estados de ánimo, la creatividad, todo lo relacinado con las emociones, conducta y personalidad.
Los aromas tienen un doble poder y objetivo, hacernos sentir bien y mejorar la salud. Los olores desencadenan recuerdos y actuan en el subconciente estableciendo un equilibrio emocional,  energizan y calman.
Beneficios De La Aromaterapia
Los beneficos de los aceites esenciales son incontables, y mas aún incomprendidos. De acuerdo con las características de cada aceite, se pueden realizar  combinaciones segun determinada dolencia, inclusive para efectos emocionales precisos.
Es importante usar para la aromaterapia aceites de primera calidad, en cantidades moderadas, por ello es importante llevar a cabo las terapias de aromas con mucho cuidado. Recuerden que algunas esencias pueden causar irritación.
beneficios de los aceites esenciales en la piel

Los aceites esenciales se dividen en tres grandes grupos:
1. CALMANTES: En este grupo encontramos el aceite esencial de Lavanda, Manzanilla, y Naranja
2. EQUILIBRANTES: El aceite que pertenece a este grupo, el principal es Geranio.
3. ENERGIZANTES: Aqui encontramos el Bergamota, Eucalipto, Jazmin. Menta y Sandalo.
La aromaterapia nos ofrece no solo soluciones terapeuticas, tambien nos ayuda a tener una mejor imagen, a lucir una mejor piel.  Su acción puede ser usada en sencillas recetas de belleza apropiadas para cada tipo de piel, y estilo de vida. Utilizando la correcta esencia, mejorara mucho el aspecto de nuestra piel.
Para piel Normal: Los aceite esenciales son Manzanilla, Salvia, Lavanda, tea tree, rosa y romero.
Para piel Grasosa: Salvia, Menta, rosa, lavanda y tea tree.
Para piel Seca: Manzanilla, lavanda, azahar
Despues de una mascarilla recomiendo hacer una brumizacion o tonificar con el aceite esencial de Melissa, sirve para cualquier tipo de piel, y es excelente porque hace un efecto tensor o lifting..