lunes, 23 de abril de 2012

si son de aquellos que mas de alguna vez an tenido duda en si que es este viejo instrumento espiritual o si son de aquellos que carga uno en el cuello sin saber en realidad que es bueno pues les vengo a contar la legenda del iktomi el creador de el atrapasueños su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas;los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del dia para que no se cumplan.

Mito y la leyenda del atrapasueños

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender

Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.


También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.

Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.

como uso un atrapasueños??

Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.

Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.

Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

bueno ahora como se usa segun antiguas creencias

Como todo amuleto debe ser personalizado, para filtrar todas las negatividades individuales, favoreciendo la evolución como persona de quien lo porta en su cuerpo de forma directa, así como en los lugares que se desea proteger, el ritual más importante para personalizar el Atrapa-Sueños consiste en cortar uno de los hilos que forman esa especie de red o tela de araña, pues así se interrumpen los sueños malos para que nunca se cumplan.


Las plumas según los indígenas tienen la virtud de barrer las energías negativas, de aquí que la utilicen junto con el humo para realizar sus sanciones espirituales, las que porta el Atrapa-Sueños, deben ser muy cuidadas, evitando su deterioro ya que de ellas depende la limpieza energética nociva, que nos puede dañar en distintos niveles de nuestra existencia.

Se debe cargar con energía positiva o amorosa, con el siguiente procedimiento; por la mañana cuando aparecen los primero rayos del sol, se debe tomar el Atrapa-Sueños, llevarlo a la altura del corazón de frente al sol, cerrar los ojos y pensar en uno de los momentos mas felices de nuestra vida, así esa energía será plasmada o atrapada por el amuleto, y permanecerá en el por años, pero es recomendable realizar este procedimiento por lo menos dos veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario