martes, 7 de julio de 2009

Jeshua ~ Liberando El Esfuerzo De Tu Vida - a través de Pamela Kribbe

Olsen_Jesus_Image
Queridos amigos,

Hoy estamos reunidos aquí para traerles un mensaje de amor y de esperanza, mientras vemos cuántas dificultades están experimentando en esta época. Yo, quien está hablando, soy Jeshua pero hoy represento mucho el aspecto femenino de la energía Crística.

En esta época, comenzando desde hace aproximadamente cuatro meses, hay una enorme afluencia de energía femenina en el reino de la Tierra. Esta ola de energía ayuda a originar un nuevo nacimiento, un renacimiento de ustedes así como también de la Tierra. Quisiéramos hablar un poco más acerca de los acontecimientos actuales, los cuales a menudo crean resistencia, disonancia e inseguridad dentro de ustedes.

Todos ustedes están envueltos en una profunda transformación interior. Ésta ha sido su elección consciente. Había un deseo en su corazón, incluso antes de que nacieran, de eliminar el pasado y de abrir paso para que una nueva realidad energética nazca en la Tierra. Ustedes sabían de antemano que esta vida les iba a ofrecer las mayores oportunidades para el crecimiento y la sanación. Ustedes sintieron, antes de que comenzaran esta vida, de que la Tierra iba a llegar al final de un largo ciclo de abuso de poder y destrucción.

Ustedes han sido parte de este ciclo, en muchas vidas pasadas en la Tierra, y ahora ustedes, así como también la Tierra, han alcanzado un punto de partida, una oportunidad para completar el ciclo y seguir avanzando. Es por esto que ustedes quisieron nacer en esta edad y tiempo, porque esta oportunidad sólo podía ser tomada mientras se viviera en la Tierra. El ciclo sólo podía llevarse a un fin encarnando una vez más e integrando las energías de todo este ciclo en esta vida. ¡¿Ustedes se preguntan por qué es difícil a veces?!

Antes de que ustedes pudieran incluso comenzar esta misión de un modo mínimamente consciente, primero tenían que nacer en un cuerpo humano, dentro de una personalidad que es parcialmente moldeada por influencias externas tales como sus padres, su comunidad y su sociedad. Durante su infancia ustedes generalmente olvidan quiénes son, ya que son influenciados y parcialmente hipnotizados por las convicciones y las ansiedades de quienes los crían. Generalmente, ustedes están rodeados por energías que son viejas y sofocantes, proviniendo de una tradición de miedo y de inconsciencia. Su energía del alma original se limita y con frecuencia se esconde por algún tiempo.

Ahora, ha sido su intención para esta vida el alzarse por encima de estas restricciones y liberarse de esto, y no sólo por ustedes mismos, sino también para ser el puente viviente hacia un nuevo nivel de conciencia en la Tierra. Ustedes están aquí por ustedes mismos, pero a medida que van creciendo y evolucionando están ayudando a elevar la conciencia de la humanidad. Ustedes están sosteniendo el movimiento de la Tierra como un ser espiritual y están contribuyendo a desarrollos que afectan a todo su sistema solar y más allá.

Pero para ser parte de esta transformación y realizar una contribución a esto, ustedes primero tuvieron que encarnar en una personalidad terrestre, con todas las cargas de la tradición arrojadas sobre su falda para que traten con ellas. Ustedes son valientes guerreros en verdad. Nosotros los amamos. Y ahora han llegado a un punto en el que verdadera y profundamente desean soltar lo viejo. Ya no pueden tolerar más la energía del pasado. Ustedes están en pleno trabajo de parto. Están naciendo nuevamente en este verdadero cuerpo en el cual han vivido por décadas, pero como un nuevo Yo. En realidad están en el proceso de reencarnar otra vez mientras están en este cuerpo, pero ahora como el ser superior, el yo expansivo que conscientemente quiso estar aquí para tomar esta oportunidad de finalizar el ciclo.

Ahora es su deseo permitirle a su conocimiento interior más profundo, su verdadero ser, nacer en la Tierra y manifestarse con alegría y creatividad. Este deseo radical y aún ‘predeterminado’ los ha traído al lugar en el que están ahora y nosotros sabemos que es difícil. Ustedes están volviéndose al revés, no dejando ni una piedra sin dar vuelta y para los demás puede parecer que ustedes están marchando al ritmo de un tambor intangible.

Una enorme batalla entre lo viejo y lo nuevo está teniendo lugar dentro de ustedes. Están llevando lo viejo a su tumba, pero antes de que puedan hacerlo así ustedes tienen que mirarlo a los ojos y hacer las pases con eso. De otro modo no descansará en paz. Entonces tienen que enfrentar y aceptar la oscuridad en ustedes y en el mundo antes de que puedan alzarse sobre ello y ser libres. En realidad, no existe tal cosa como la oscuridad, pero mientras ustedes se sienten amarrados a pesadas emociones de aflicción, miedo e ira, parecen estar tratando con los demonios de la oscuridad. Sin embargo, están tratando principalmente con su resistencia a mirar estos demonios a los ojos, a enfrentarlos y aceptarlos como presencias viables. Ellos son una parte de ustedes, la parte que se hirió, frustró y extravió. ¡Ellos están llamándolos para que ustedes los reconozcan y los comprendan! ¡Ustedes son sus guías, no sus enemigos! Mientras se resistan a ellos, ellos golpearán a su puerta incluso más fuerte. Sólo cuando sean abrazados por su amorosa compasión ellos podrán encontrar paz y ser puestos a descansar.

A medida que ustedes pasan por este inmenso proceso purgatorio de enfrentar sus demonios internos y hacer espacio para lo nuevo, su cuerpo se ve afectado por los movimientos de su conciencia. Puede reaccionar de extrañas maneras, ocasionándoles molestias y dolor, pero generalmente todo es pasajero. Es parte del proceso purgatorio. Emocionalmente, ustedes pasan por altos y bajos y se enfrentan con profundos miedos y dudas a medida que todo lo familiar parece escabullírseles de sus manos en cierto momento. Ustedes tienen que soltar todo eso. No hay equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Esto es un verdadero nuevo comienzo. La única brújula que ustedes pueden seguir es su propia alma. Especialmente los trabajadores de la luz, quienes son los pioneros, encontrarán poco o ningún apoyo y reconocimiento de su entorno. Ustedes tienen que confiar en ustedes mismos. En el fondo ustedes saben dónde están yendo. Ustedes planearon esto antes de su nacimiento. Su conocimiento innato e instintos en esta área los llevarán a casa.

Como un ser humano en la Tierra ustedes han sido hipnotizados por los sistemas de creencia colectivos y la energía traumatizada que rodea la Tierra. El concepto humano colectivo de vida fomenta la idea de que la vida tiene que ver con el esfuerzo y el sufrimiento. “Ustedes tienen que luchar para sobrevivir, no pueden confiar e sus compañeros humanos, necesitan estar atentos todo el tiempo”. Todas estas creencias y estructuras emocionales ahora asoman a la superficie, especialmente ahora que ustedes quieren soltarlas. A medida que ustedes quieren confiar y rendirse, sus hábitos de desconfianza y control elevan sus cabezas y protestan. A medida que ustedes quieren abrirse y expresar su inspiración más profunda, el miedo al rechazo parece bloquearlos y dejarlos mudos. Un montón de conflicto interno está teniendo lugar, causando confusión en sus mentes y en sus corazones. Los viejos patrones de pensamiento no mueren fácilmente cuando están incrustados en su forma de ser. Éste es un proceso gradual y ustedes están avanzando. La clave para recordar es que ustedes no pueden superar lo viejo esforzándose o luchando.


Soltando el esfuerzo


Ustedes han pasado por muchas vidas en la Tierra en las que el esfuerzo era su segundo nombre. Muchas veces ustedes han tratado de encender la luz de la conciencia en la Tierra y muchos de ustedes se vieron inspirados por la conciencia Crística en cualquier forma que haya tomado. Se vieron profundamente emocionados por su inherente visión de un mundo mejor, basada en la igualdad, la paz y la armonía. Al mismo tiempo se encontraron profundamente envueltos en la lucha: a menudo sentían que eran diferentes, y tenían que encontrar su propio modo en la vida. Ustedes tuvieron que luchar para comprenderse a sí mismo, y luego para expresarse en un mundo que, nuevamente, parecía marchar al ritmo de un tambor diferente. Ustedes eran los “extraños” para decirlo de algún modo, adelantados a su tiempo, y en muchas vidas fueron perseguidos y rechazados violentamente por su forma diferente de mirar las cosas. Por lo tanto, la espiritualidad y el esfuerzo parecen ir de la mano para ustedes.

Lo que se les pide ahora es que liberen ese esfuerzo. Ésta es una época diferente. Éste es su momento. Ustedes noestán aquí para luchar o para defenderse o para convencer a nadie. Están aquí para liberarse y rendirse al nacimiento del Ustedes, su Ser superior quien ha estado esperando que esto suceda.

Muchos de ustedes ahora sienten que en su vida hay mucho esfuerzo y resistencia, como que las cosas no están fluyendo fácilmente. Lo que ustedes necesitan hacer es ir incluso más profundo dentro de ustedes mismos y relajarse dentro de ese Ser Interior infinito que no es de este mundo. Su energía del alma está disponible para ustedes y puede ayudarles a recordar por qué están aquí. Recuerden cuán claramente ustedes sabían, antes de que se lanzaran a esta vida, que ésta sería una vida profunda y significativa, incluyendo las frustraciones y dificultades. Recuerden que ustedes vinieron aquí no para luchar sino para liberar todo el esfuerzo y venir al Hogar. El Hogar está en el aquí y ahora, donde habita su conciencia. Estén donde estén, yace la posibilidad de liberar y soltar el esfuerzo. Ustedes pueden aceptar el lugar donde están en este momento, y desasirse de las expectativas.Esto es lo que ustedes son ahora. Párense detrás de ustedes mismos y consuélense con el conocimiento de que están muy cerca de lo que vinieron a hacer aquí.

Para triunfar, ustedes sólo necesitan renunciar a su resistencia, la idea de que tienen que progresar a través del esfuerzo. Están tan limitados con la idea de crecer a través del dolor que en realidad piensan que están haciendo un buen trabajo cuando están sufriendo y tratando y trabajando duro en su crecimiento espiritual. Sin embargo, especialmente cuando ustedes se enfrentan con energías pesadas y densas del pasado, la solución es encontrar un punto de quietud interior. No es “hacer algo” sino refugiarse en un punto de neutralidad, conciencia neutral, “sólo ser”. Desde ese punto, ustedes se observarán y no tratarán de cambiar lo que son. Sólo se permiten ser.

Admitir la energía femenina dará lugar a la pregunta de cómo el flujo de dar y el flujo de recibir se relacionan uno con otro en su vida. ¿Pueden hacer lo que sienten que es correcto para ustedes sin preocuparse por las expectativas de las otras personas o por sus propias demandas interiorizadas hacia ustedes mismos? ¿Pueden realmente cuidarse a ustedes mismos y darse todo lo que verdaderamente anhelan en su vida? Esta no es la pregunta típica de un trabajador de la luz. Ustedes han estado enormemente enfocados en el mundo externo, queriendo cambiarlo, mejorarlo, etcétera. “¿Cuál es mi misión en la Tierra?” y “¿Cómo puedo contribuir para un mundo mejor?” - éstas son sus preguntas favoritas. Y a menudo ustedes abordan estos temas con una actitud guerrera que se ha vuelto una segunda naturaleza. La idea de que ustedes están aquí también para nutrirse a ustedes mismos, para disfrutar y moverse con el flujo de la vida, ¡es difícil de tragar para la mayoría de ustedes! Si ustedes reconocen esto, eso realmente significa que hay un desequilibrio entre dar y recibir en su vida. Ustedes están dando demasiado.

Si están dando mucho, trabajando para el bien de los demás y sintiéndose muy responsables por sus necesidades, con frecuencia están esforzándose y están “dando” mucho. Tienen problemas con recibir y están perdiendo de vista su propio aspecto humano. Ustedes probablemente terminarán frustrados y vacíos. Para equilibrar la energía masculina y femenina, ustedes necesitan captar ese flujo de vivir en el cual se sienten inspirados y alegres por lo que hacen sin sentirse presionados a hacerlo así. La presión señala que ustedes no son libres, que están atados a los resultados. Cada vez que haya presión, apártense y entren a la quietud.

Especialmente en estos meses, en realidad durante toda la segunda mitad del 2007, mucho se está moviendo a nivel interno para los trabajadores de la luz y ahora puede ser difícil encontrar el modo adecuado de expresarse o de manifestarse. En tales momentos, en lugar de tratar, esforzarse y empujar, es más fácil, más liviano, mássabio permanecer calmos y no hacer demasiado en absoluto. Tan sólo sientan lo que está sucediendo dentro de ustedes. Este nuevo nacimiento por el que ustedes están pasando pide mucho de ustedes en todos los niveles, emocionalmente, mentalmente y físicamente, entonces tal vez este no es el momento para que ustedes se expresen abundantemente en el mundo externo. Rendirse es la clave aquí, y de eso es todo lo que se trata la energía femenina.

Ustedes van por buen camino y podemos asegurarles que los cambios por los que están pasando difícilmente puedan ir más rápido de lo que están yendo ahora. Especialmente cuando ustedes se sienten atascados y parece que ya nada ocurre de manera fluida, grandes cambios están teniendo lugar a nivel interno. Confíen en esto esta vez, ¡paren de analizarse constantemente! Acompañen el flujo y confíen.

Piensen en el proceso de nacimiento físico de un bebé. Las fuerzas fundamentales de la naturaleza van guiando este proceso. Ustedes no pueden controlar estas fuerzas, no pueden decidir cuándo van a tener la próxima contracción, pero lo que ustedes pueden hacer es ya sea resistirse a eso o acompañarlo. Acompañarlo significa permitir que el dolor de la contracción pase por ustedes y confiar que se calmará en un rato y que podrán recuperar su respiración otra vez. Lo que ustedes pueden hacer es alinearse con el flujo interior de sus sentimientos y por lo tanto hacer que todo el proceso sea más fácil y apacible. Entonces, en lugar de juzgarse desde un punto de vista externo, de ponerse a la altura de toda clase de expectativas y demandas, sientan lo que realmente está ocurriendo dentro de ustedes. Sientan la verdad de eso y vean cómo su realidad externa refleja esto adecuadamente.

Ahora quisiera invitarlos a viajar conmigo por un momento. Me gustaría llevarlos a una realidad futura la cual puede ayudarlos a sentirse más relajados y confiados en el Ahora. Tan sólo viajen conmigo con su imaginación. Vamos a visitar la Nueva Tierra.


Visitando la Nueva Tierra

La Nueva Tierra es una realidad energética que gradualmente está encontrando más apoyo, gracias a su trabajo interior. Ahora entremos en ese mundo y transportémonos a esa energía. Sólo imagínense caminando por un bosque encantador con hermosos árboles añosos y una suave briza en su piel. Ustedes sienten cómo las cargas del pasado, las cargas de su presente actual, se han caído de sus hombros. Ustedes son diferentes. Ya han nacido en la Nueva Era. Se sienten livianos, con un claro conocimiento interior, y se dan cuenta de que todo ha sido significativo. Ustedes han aprendido de todas las cosas por las que han pasado y su alma se ha vuelto profunda y sabia debido a esto. Se sienten livianos y cómodos y su corazón está abierto en expectación alegre. Ustedes disfrutan de la naturaleza y a medida que sienten la Tierra debajo de sus pies, sienten paz y calma. Algo ha cambiado en el planeta. Las personas ahora han aprendido a vivir en armonía con la naturaleza.

Ahora se están acercando a un poblado, una pequeña comunidad, en un área abierta que armoniza naturalmente con el bosque. Aquí es donde viven ustedes. Sienten su corazón abrirse al darse cuenta de quiénes viven ahí con ustedes. Ellos son sus amigos y sus compañeros de alma. Sus lazos son viejos, ustedes se han encontrado en muchas vidas y ellos son como hermanos y hermanas para ustedes. Siempre es una bendición estar con ellos. Ustedes no tienen que aparentar o esconderse en su presencia, simplemente pueden ser quiénes ustedes son. Se entienden uno al otro fácilmente y hablan entre ustedes casi telepáticamente, usando muy pocas palabras.

Ahí ustedes también tienen su propia casa. Échenle una mirada. En alguna parte en aquel lugar hay un sitio sólo para ustedes y van ahí ahora y se percatan de algunos de los detalles de su casa. ¿Es grande o pequeña, de qué materiales está hecha, y especialmente… cómo se sienten en la casa? La Tierra les ha ofrecido los materiales para construirla. Sientan cómo los colores, los materiales y la vista los nutre. Esta casa es una extensión energética de ustedes. Siempre que sienten la necesidad de apartarse, se sientan en esta casa. Les permite entrar en una profunda conexión con su propio Ser, mientras son sostenidos con seguridad por la Tierra.

Ahora vamos a echarle una mirada más de cerca al grupo de personas con el que están involucrados. En el centro de este poblado hay una plaza, donde la gente se encuentra y se reúne para realizar actividades mutuas. Este lugar sostiene la “energía de juntos” y ahora mismo está sucediendo algo ahí. Veamos de qué se trata. Ustedes se aproximan a la plaza con una sensación de curiosidad y la gente les da la bienvenida con una sonrisa abierta y amorosa. Hay un gran círculo de personas tomados de las manos, y dos personas inmediatamente les hacen un lugar de modo que ustedes también puedan participar. Ustedes sienten una energía muy vibrante pasando por este grupo de la cual ustedes forman parte. Sienten la unidad, la confraternidad y la alegría de que lo han hecho juntos. Ahora son los habitantes de la Nueva Tierra y ustedes tienen mucho para hacer. Participan en varias actividades, en el área de la construcción, de la producción de alimentos, de la comunicación, de la sanación, cualquiera sea su área de experiencia. Pero todas las actividades son ejercidas contra el fondo de una armonía que lo impregna todo. Sin esfuerzo, sino paz. Ustedes se dejan guiar por su intuición, en el momento. También hay mucho espacio para el juego y la relajación.

Aquí están ustedes, juntos, y ustedes pueden sentir cómo cada uno de ustedes ha pasado por este proceso de nacimiento que describimos hoy. Una vieja identidad ha hecho lugar para una nueva presencia. Ustedes han nacido dentro de la luz de la Nueva Tierra.

Y ahora oyen un llamado viniendo hacia ustedes. Mientras están ahí, unidos con sus hermanos y hermanas, oyen un llamado de la vieja Tierra gritándoles. Es su llamado, desde el presente, mientras estamos sentados aquí hoy. Mientras están reunidos aquí, sintiéndose a veces cansados y agotados por la intensidad del proceso de nacimiento, ustedes pueden pedir “allá” a su futuro ser y a su familia del alma amor y apoyo. Ustedes en el futuro pueden sentir este llamado y pueden enviar amor y sabiduría a su ser actual. Y pueden sentir que la energía de grupo en aquella realidad futura sabe exactamente lo que todos ustedes necesitan ahora mismo, porque ellos han sido ustedes y han pasado esa noche oscura del alma.

Ahora cambien la perspectiva y vuelvan al presente. Estén en el lado receptor. Acepten el amor y el consuelo de su familia del alma, y regocíjense con el hecho de que ustedes en verdad “lo hicieron”. Sientan el respeto que les están teniendo, porque ustedes son aquellos quienes perseveraron y mantuvieron la fe en ustedes mismos mientras daban nacimiento a la Nueva Tierra. Pregúntenle a su futuro ser si ella o él tiene un mensaje para ustedes. ¿Qué es importante para ustedes saber ahora mismo? Dejen que la respuesta venga a ustedes, fácilmente, ligeramente. No tienen que ser palabras, o imágenes, sólo sientan la energía. Visualicen cómo su ser futuro les toma sus manos y los mira profundo a los ojos, transmitiéndoles esperanza y confianza. Sientan cómo pueden verdaderamente liberar, acompañar el flujo del trabajo de contracciones y tomarse su tiempo para integrar y arraigar las nuevas energías.

¡Nosotros creemos en ustedes! Tómenlo de a un día por vez y atrévanse a ser verdaderamente dulces y tiernos con ustedes mismos. Tan pronto como se vuelvan duros con ustedes mismos, al ser impacientes y críticos con respecto a ustedes mismos, se deslizan hacia atrás hacia la vieja energía del esfuerzo. Ustedes pueden liberarlo ahora, el tiempo está maduro para la dulzura y la bondad hacia ustedes mismos. Sean el rostro de la compasión para ustedes mismos, y su resplandor también bendecirá a los demás. Sean el ángel que son y todo lo demás caerá en su lugar.

© Pamela Kribbe 2007
www.jeshua.net
Por preguntas o información, contáctenos en
sgusella@gmail.com

Gracias Sandra Gusella!!!

Traducción del inglés al español por Sandra Gusella


Sito Web en español www.jeshua.net/esp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario