sábado, 17 de enero de 2009

LA DIVISION DEL REIKI

Mikao Usui enseño tres niveles o grados principales de reiki. Todos los niveles son activados con iniciaciones, que también son llamadas activaciones de los chacras.

Nivel I o físico ( el despertar).
Cualquier persona puede recibir este nivel, no habiendo una condición previa especial; los conocimientos que se transmiten son simples y escasos; lo que se enseña básicamente son las posiciones de las manos; por eso no son necesarios conocimientos previos especiales para aprender la técnica reiki.

Aqui también se conoce la historia del reiki.

En este nivel I para un tratamiento se requiere de 60 a 90 minutos.

Nivel II o mental (la transformación).
Aqui el iniciado va a trabajar con problemas mentales y emocionales. En esta ocasión se hace una iniciación a tres símbolos sagrados del reiki. Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen.

El proceso de sintonización aporta un salto en el nivel vibratorio, al menos dos veces mayor quqe el experimentado en el nivel I, estos símbolos pueden ser utilizados tambien para enviar energía a distancia, al pasado y al futuro.

En este nivel se requiere de menos tiempo para un tratamiento, de 15 a 20 minutos.

Nivel III-A o conciencia (la realización)
En este nivel aprende el símbolo de la maestria y será capaz de realizar sus deseos y sueños: Dai Ko Myo.

Pero esta iniciación no califica al alumno para enseñar el reiki. Este nivel requiere suno cuidado, pues el volumen de energía envuelto en el proceso de curación es muy grande, este símbolo que se recibe sirve para ampliar e intensificar los efectos de los símbolos recibidos en el segundo nivel.
También lleva al alumno a encontrar su verdad más real, a tocar su propio karma, es la etapa de aprendiz conciente y constante.

Nivel III- B o maestría.
Este nivel es el del maestro. La persona que se sintoniza como maestro de reiki recibe los conocimientos de como iniciar a los nuevos reikistas, esta iniciación no obliga a nadie a enseñar. El maestro de reiki es una persona capacitada para iniciar a otras personas y no puede ni debe de ser tomado como ejemplo, desde el punto de vista, moral, ético o espiritual. en el momento de la activación todos los maestros son iguales.

El maestro de reiki asume el compromiso de transmitir el reiki, es común dar asistencia a todo practicante, independientemente del maestro con quien haya aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario